Pastoral

-SAN VICENTE DE PAUL-

Todos los años rendimos honor a Nuestro Patrono San Vicente de Paúl a través de las fiestas patronales "VICENTINAS" a partir de competencias deportivas, culturales, recreativas y pastorales.

Además desarrollamos para educar, servir y evangelizar:

  • Viaje solidario a partir del cual el Taller Solidario efectiviza su labor del ciclo lectivo.
  • Convivencias de 1ro a 6to año.
  • Retiros espirituales para 6to año.
  • Confirmaciones, para los alumnos de 3er año.
  • Misas y Celebraciones para todos los años.
  • Catequesis.
  • Talleres y Retiros para Padres.

Capilla Medalla Milagrosa

Comenzó el proyecto y la edificación de la Capilla el 23 de octubre de 1964, llegando a inaugurarse la misma en 1967, con el paso de los años se convierte en una espacio de difusión y culto a la Medalla Milagrosa. Actualmente las actividades pastorales y de culto que se realizan desde la Capilla Medalla Milagrosa son:
01. Celebraciones eucarísticas: de martes a domingo se celebran Misas a las 18 horas (de abril a octubre) - 19 horas (de noviembre a marzo), y los domingos (desde el Domingo de Ramos al último domingo de noviembre) una Misa de niños a las 10:30hs.
02. Novena Perpetua y conmemoración mensual de la Medalla Milagrosa: todos los miércoles en la misa de las 18:00hs. y todos los 27 de cada mes se realizan, de manera especial, la devoción a la Medalla Milagrosa por medio del rezo de la novena perpetua y la conmemoración.
03. Misa por los enfermos: el segundo sábado de cada mes se celebra una Eucaristía especial por todos los enfermos y afligidos.
04. Confesiones: de martes a domingo una hora antes de las misas.
05. Adoración al Santísmo Sacramento: los primeros viernes del mes se realiza la Adoración Eucarística de 9 a 18hs.
06. Voluntariado Vicentino (AIC): un grupo de laicos que asiste a 20 familias pobres, brindándoles una canasta de alimentos cada 15 días, ropa necesaria y antes del comienzo de las clases procurando para los niños los útiles necesarios.
07. Grupo de Oración Sagrario de Amor: todos los jueves a la tarde, de 15 a 18hs. se reúne un grupo de oración, uno de los sacerdotes los acompaña en la formación y asesoramiento espiritual.
08. Catequesis de adultos:se preparan a jóvenes y adultos para recibir los sacramentos de iniciación cristiana (bautismo, confirmación y eucaristía), según las peticiones que vayan surgiendo. Estas son catequesis personalizadas en grupos de 3 a 5 personas.
09. Grupo de Scout: en el predio de la Capilla se reúnen niños y adolescentes todos los sábados a la tarde y los mismos participan con sus líderes de la celebración eucarística del sábado a la tarde.
10. Pastoral de la Salud: por medio de los ministros extraodinarios de la Comunión se visita semanalmente a los enfermos de la comunidad, y según la necesidad se realiza la visita sacerdotal para la confesión y/o unción de los enfermos. Se ejerce también la atención de la Capellanía en el Instituto FLENI celebrando la misa de los domingos a las 11hs. y visitando a los enfermos y sus familias internados en el Instituto.
11. Celebraciones de Bautismo y Matrimonio: dos veces al mes se realizan bautismos (primer y tercer sábado del mes) y los días viernes y sábados se celebran matrimonios, según la petición de los contrayentes.

En este contexto democratizado también tenemos Consejo de Convivencia, Grupo de Delegados y Grupo de Padres.

Centro Comunitario
San Juan Gabriel Perboyre

El Centro Comunitario San Juan Gabriel Perboyre nace en el año 2006 como iniciativa del padre Tomás Gutiérrez – Misionero Vicentino – como respuesta a las necesidades del Barrio El Mirador de Escobar. Junto con varios colaboradores logra adquirir un pequeño predio en Hipolito Hirigoyen 2550 de la ciudad de Escobar y construir un salón de usos múltiples para las distintas actividades del Centro Comunitario.

Ya hace casi una década que la Comunidad Vicentina de Escobar viene trabajando en el Centro Comunitario tanto en la Evangelización como en la asistencia de algunas necesidades materiales del Barrio.
En la actualidad el Grupo de Padres del Colegio San Vicente de Paul se ha comprometido con el trabajo en el lugar, buscando lograr una integración más fuerte entre el Centro Educativo y el Centro Comunitario en el convencimiento que de esa unión saldrá la fuerza necesaria para la continuidad en el tiempo de este lugar de Misión y Servicio.

Las actividades que se llevan a cabo en el Centro Comunitario son: Catequesis para niños, jóvenes y adultos, apoyo escolar, visitas domiciliarias y la celebración semanal de la Santa Misa.