Institucional

-INSTITUTO-

Centenario100 años de historia.

El 3 de diciembre de 1917 llegaron los sacerdotes vicentinos que se instalaron en donde hoy se erige el Instituto San Vicente de Paúl en Belén de Escobar. El objetivo era crear un Seminario Menor para jóvenes que se formaban como sacerdotes. A partir de 1957 se abrieron las puertas a jóvenes laicos y más tarde se abrió el colegio secundario. En 1995 se abrieron las ramas Inicial y Primaria debido a las necesidades de la comunidad.


  • Misión

    Nuestra misión es proponer una educación de calidad que permita construir la civilización del amor mediante los principios vicentinos de caridad, misión y servicio.

  • Visión

Aspiramos a formar integralmente a personas con identidad católica.

Que se consideren así mismos y al prójimo como hermanos de Cristo y al conocimiento como el medio para constituir una sociedad fundada en los valores vicentinos.

  • Formar

    al hombre según el Evangelio, llevando a cabo la opción por los pobres de acuerdo con el espíritu de San Vicente.

  • Facilitar

    el desarrollo de valores y virtudes de San Vicente en los alumnos y en sus familias para que la obra evangelizadora y misionera de la Congregación se irradie, a través de la labor educativa, hacia la sociedad.

  • Comprometerse

    con un verdadero sentido comunitario con el fin de lograr transformar las situaciones de injusticia.

  • Proponer

    una educación de calidad teniendo en cuenta el uso de las Tic's, el respeto por la naturaleza, la búsqueda del conocimiento, el desarrollo de habilidades individuales, la promoción del trabajo en equipo, el servicio desinteresado y la ayuda a quien lo necesite.